Travesía vallina nospotentra

lunes, 1 de septiembre de 2008

Valle Casenda, Lombardia-Italia



Acceso: 15 Minutos

Descenso: 5 a 6 Horas

Retorno: 10 Minutos

Coches: 2

Longitud: 1100 Metros

Desnivel: Inicial 780 Metros, Final 230 Metros, Desnivel 550 Metros.

Numero de cascadas: 28, la mas alta 48 Metros

Localidad: Casenda

Mapa: Kompass 92, Chiavenna- Val Bregaglia



Acceso:

Desde Colico seguimos direccion Dubino y Traona, desde alli hacia Chiavenna y Novate Mezzola. Aproximadamente en la mitad de la recta de la estación de Ferrocarril se gira a la izquierda por debajo de un puente hacia Samolaco y seguimos las indicaciones hacia Casenda. Atravesamos el puente sobre el rio Mera y entramos en Casenda. Seguimos hasta la Via Casenda, a la izquierda cerca de un cruce en Y. Seguimos la calle hasta una fuente y enfrente de esta cogemos una calle estrecha en cuesta hasta un parking de hierba.



Con el otro coche volvemos a la via Casenda y hasta la segunda señal de Stop, giramos a la izquierda y a los pocos metros a la derecha hacia una calle que sube en fuerte pendiente hacia la aldea Paiedo ( 7 KM). Aparcamos, atravesamos la aldea y cogemos la senda que nos lleva hasta el barranco.

Retorno:

Despues del ultimo rapel seguimos un camino a la izquierda que nos lleva a un puente y de aqui por la izquierda al pueblo y el coche.



El barranco es una espectacular y gigantesca garganta, con zonas de grandes rapeles muy seguidos y algun tramo de andar, las captaciones le quitan agua, pero las cascadas son tecnicas y muy esteticas.

Todas las instalaciones en buen estado.



No hay comentarios: