Travesía vallina nospotentra

viernes, 19 de octubre de 2007

Oscuros de Balced



El domingo antes de la vuelta, y como quedaban ganas entramos en Balced totalmente solos y con un caudal bastante bajito, con lo que nos pudimos meter por todos los agujeros y recovecos del barranco, agua limpia y cristalina, y buen dia de sol.


Este fue el barranco que mas les gusto pues el agua limpia, la soledad, sus altas paredes le hacen uno de los mas bonitos de toda la sierra de Guara.
Desde donde dejamos el coche tenemos una caminata de algo mas de una hora, llegando a lo alto del cañon, desde donde bajaremos al rio por una pedrera en la que hay que poner cuidado con las piedras sueltas.
El barranco empieza con un caos, donde si hay poca agua se pude meter uno entre las piedras y hacer un tobogan. Un rapel, que se puede hacer desde varias instalaciones dependiendo del caudal. Mas adelante el sifon de entrada al pasillo ( con caudales altos se puede pasar por encima) y el precioso pasillo de salida. Al final un pasamanos para rapelar o saltar pues cuando hay mucha agua hay una contra y unos 200-300 metros nos dejan en el tranco de las olas, donde esta la salida del barranco.






Sifon Tobogan

Quiza el barranco sea mas disfruton con poca agua que con caudales altos, en los que tienes que evitar muchas de las partes mas bonitas del barranco, aunque hay que buscarle un caudal majo cuando se tiene experiencia.

Creo que el objetivo del puente esta cumplido, enseñar y conseguir que lo pasen bien y les guste la actividad, que repitan y sigan aprendiendo y mejorando en este bonito deporte o actividad.

Mas informacion:

http://www.guara.org/spain/rutas/barrancos2.html

No hay comentarios: