Travesía vallina nospotentra

lunes, 5 de noviembre de 2007

El Canto-Sala Irene.



Días: 27 y 28 de octubre.

Lugar: San Roque, Calseca, Cantabria.


Actividad: Espeleología. (Exploración en el Canto).




Incidencias: El día 27 entramos al sistema del Alto del Tejuelo por la boca del Canto sobre las 10:30 h. Después de pasar por el vivac llegamos a la zona de exploración en la zona sur de la sala D.E. sobre las 14:00 h. en seguida desde el punto P8 que dejamos como último en la anterior exploración Lolo ve la posibilidad de evitar una instalación destrepando por la izquierda de la galería que daba comienzo allí.



Caemos a una sala amplia que revisamos detenidamente hasta encontrar una continuación por un paso estrecho al sur de ésta. Antes de empezar la topografía nos dividimos para hacer un reconocimiento rápido que al final dura una hora por la emoción de encontrar unas galerías tan amplias y con numerosas incógnitas. La sala más amplia es bautizada como "Sala Irene" en honor a la hija pequeña de uno de nuestros exploradores nóveles, Josete, con el fín de animarle a repetir con nosotros.



Después de acabar Lolo y yo nuestras inspecciones en sendos caos de bloques decidimos empezar la topografía que nos ocupará hasta cerca de las 21:00 h. tras lo cual regresaremos al vivac. Teniendo en cuenta el tiempo empleado el resultado parece bueno, unos 290 m. de nueva topografía con una dirección predominante hacia el S.O., hacia la sala Gembo, pero con muchas incógnitas, alguna de ellas hacia el sur. Sin más novedades el día 28 salimos.


Participantes: Antonio, Lolo, Josete y Jose Chevy.


No hay comentarios: