sábado, 15 de septiembre de 2007

Ca32

(15 Sept 2007)

Queeeee, impacientes por saber algo del equipo "b".... Pues os cuento algo por encima, para saciar vuestra curiosidad. Por falta de personal y Antonio "el maestro" que no le apetecia bajar al Canto decidieron ir a la CA32. Lolo, Pedrito, Antonio y otro mas que no se su nombre, consiguieron material y bajaron la CA32 para explorar ventanas y el meandro donde en la anterior salida se quedaron en la cabecera de un pozo. Este meandro continua La continuación es por la parte alta y despues por su parte baja. Tiene corriente de aire y se quedaron en una rampa con barro que precisaba cuerda para su descenso. Mas adelante Lolo nos informara con mayor precisión, pero como de momento esta muy liado me ha dejado que os deje con la miel en los labios...

Bueno creo que con el resumen de Miguel esta todo mas o menos aclarado. Solo puntualizar que se necesita de personal para seguir sucesivas exploraciones. Creemos que el meandro mas o menos tira direccion norte, se aclarara en sucesivas incursiones y con topo en mano.

Segun se ve en la topo despues de la escalada que comenzo Alfredo y terminaron Pedro y Juancho, el meandro continua hasta que se desfonda en un P10 mas o menos, donde da lugar a una pequeña sala.

Por su margen derecho sigue la galeria de los Principiantes, de frente y arriba una ventana de unos 10m, la cual se escalo y dio paso a otra de unos 4m, se escala y da paso a una rampa en subida con nueva ventana y al otro lado se baja a galeria superior fosil a la de los Principiantes. Esta galeria consta de unos 15m desfondandose por ambos lados a galeria de los Principiantes. Posibilidad de continuar por su lado izquierdo, necesidad de instalar pasamanos, pues nos quedamos sin material. Se abandonan dos chapas y un maillon a la hora de desinstalar escalada y 7 espits.

Por el otro lado de dicha sala, o sea por la izquierda, se destrepa justo por debajo del P10 y se descubre gatera de unos 25m con direccion de 50grados y desfondamiento en un posible P15. Por este mismo lado continua el meandro que se dejo pendiente en la anterior incursion, con la instalacion de varios pasamanos a golpe de buril, que nuestro colega Antonio el "Sabio" y su colega Manu nos dejan instalados hasta que nuevamente se desfonda el meandro en un P12 hasta unos bloques donde no pueden descender por falta de cuerda. Regresan hasta la zona de la ventana que estabamos mirando y mientras sacan algunas fotos.

"Que razon tenias Antonio, primero lo evidente, o sea el meandro, y las escaladas para lo ultimo" Y es que es Sabio el tio, sera por las canas? si no es por el, todavia estamos buscando el haya caido.

Se hace tarde para volver al meandro, y de nuevo nuestro Sabio vuelve a tener razon. Antonio decide retornar, no sin antes reinstalar la cuerda de 40m que yo puse en el primer pozo para acceder a su base. Pedro y yo decidimos darle otro tiento en el meandro. Manu nos acompaña durante un buen rato en la cabecera del P12 donde antes no llegaba la cuerda, para mas tarde regresar con su colega. Ya solos seguimos sorteando el estrecho meandro y algunos destrepes mas, el meandro sigue, y nosotros por su parte superior, la cual se empieza a ensanchar. Le digo a Pedro que se espere y decido seguir unos minutos hacia delante, pero la cosa se empieza a poner un tanto tecnica y me pongo algo nervioso al escuchar el caer del hilo de agua del curso activo en el fondo del meandro. Decido regresar a charlar con Pedro.

Buscamos una buena zona para bajar a la parte inferior del meandro haber si por abajo se puede contiuar sin problemas, instalamos cuerda y para abajo Pedrito que va, yo mientras por arriba, se topa con una pequeña marmita de agua y continua, hasta que de nuevo vuelve a toparse con un delicado destrepe de unos cuatro metros, ya siendo tarde y sin material, y en vistas de que continuara...decidimos emprender la entretenida vuelta.