miércoles, 26 de agosto de 2009

Gorga del Montmin

Acceso: 5 minutos.

Descenso: 2 horas y media.

Retorno: 10 minutos con 1 coche a la salida o 40 minutos si hay que ir a por el otro andando.

Altura del Rapel Mayor: 15 metros.

ACCESO:

De Albertville coger la N212 hasta Ugine, en Ugine coger la N508 direccion Annecy y a los 15 kilometros aprox. tomar el cruze a la derecha que pone Vesonne, entrar al pueblo y subir por la carretera D42 que va al pueblo de Montmin y Col de la Forclaz. A unos 2 kilometros y medio aprox. desde Vesonne veremos un pequeño oratorio con una virgen a la derecha de la carretera, justo aqui dejaremos el coche.

Ya equipados, descendemos la senda muy empinada que sale detras de la virgen, nos ayudaremos los ultimos metros a bajar hasta el rio por unas cuerdas en fijo que estan puestas.

DESCENSO:

El barranco es muy sencillo y no tiene gran atractivo pero alguna que otra poza saltable y pequeños rapeles amenizan el descenso.

RETORNO:

Una vez se intuye el final y el rio se pone llano, sale a la derecha una senda que va paralela al rio hasta llegar al pueblo. Si no hemos echo combinacion de coches, podemos atajar para subir a la carretera de arriba por una senda que sale desde el mismo pueblo de Vesonne y donde nos deja la de retorno del barranco, hay un cartel de madera que pone Montbon, seguirla hasta dar con la carretera, y continuar por ella hasta el coche.