Travesía vallina nospotentra

miércoles, 26 de agosto de 2009

Gorga de la Bella del Bosque



Acceso: 15 minutos.

Descenso: 1 hora y media.

Retorno: 25 minutos.

Altura del Rapel Mayor: 30 metros.



ACCESO:

De Albertville coger la N212 direccion Chamonix-Montblanc sin desviarnos, a los muchos kilometros y despues de pasar un pequeño puerto llegamos a la gran villa de Megeve. Aqui seguir por la principal hasta casi el final de la villa y tomar a la derecha la indicacion que pone Mont D'arbois entre otros nombres, subir por la carretera hasta dar con el pueblo Mont Arbois, cruzarlo entero y justo al final donde esta el cartel del final del pueblo, dejamos el coche en el pequeño parking a la derecha (hay una caseta). Aqui pasa el rio bajo el puente de la carretera.
Ya equipados, mi consejo es no meterse al rio desde aqui, sino que seguir por la carretera unos metros y coger el camino de la derecha que baja a los prados, seguir por el camino hasta el final y entonces ya girar a meternos al rio. Andar como 5 o 10 minutos por el rio y se empieza a engorgar.

DESCENSO:

Es un pequeño barranco bonito donde lo mejor esta al final. Tramo medio sin interes.


RETORNO:

Nada mas hacer el ultimo rapel de 8 metros se abre la gorga, sale a la izquierda la senda entre bloques rotos y luego hacia la derecha la senda muy marcada y bonita, nos deja en una pista, esta pista la subimos y llegamos al pueblo de Le Maz, atravesamos entre bonitas casas hasta la carretera y de aqui hasta el coche y la entrada del pueblo Mont Arbois. Mont Arbois y Le Maz son dos pueblos a pocos metros de distancia el uno del otro.

No hay comentarios: