miércoles, 12 de agosto de 2009

Gorga de Pussy 1ª parte

Acceso: Inmediato.

Descenso: 2 horas.

Retorno: 10 minutos con dos coches y 40 minutos con uno.

Altura rapel mayor: 15 metros.

Acceso:

De Albertville coger la autovia N90 direccion Moutiers, despues de unos cuantos kilometros coger la salida de Feissons y luego tomar direccion Pussy todo el rato hasta llegar al pueblo y cruzar el puente. Ya equipados bajar al rio por una senda al lado del puente y pegada a un bar, se pasa una vaya y se vuelve a cerrar.

Descripcion:

Es un descenso ludico y divertido con toboganes y algun pequeño salto, lo malo que siempre hay mucha gente.

Retorno:

Una vez echo el ultimo rapel de 15 metros que hay una cuerda en fijo para guiar la trayectoria del rapel fuera de la cascada, seguir como unos 150 metros hasta encontrar a la derecha las escaleras de salida, treparlas todas y ya arriba coger la senda que sube hasta llegar a la carretera, justo en la ultima gran curva a la izquierda 1 kilometro y medio antes de llegar a el pueblo. Si hemos dejado previamente 1er vehiculo nos ahorrariamos la subida a por el otro, y si no es asi, bien se puede subir por la carretera o si no justo en la curva sale un senderito que va paralelo al barranco todo el rato y en menos de 30 minutos nos lleva al pueblo.

Nota:

La segunda parte del Pussy esta prohibida, es justamente a partir de la salida por las escaleras. Se aprecia el gran salto que hace el barranco, una magnifica cascada de 75 metros la cual se dice que es tecnica y bajo el agua.

Fotos cedidas por Guiputxi.