Travesía vallina nospotentra

lunes, 27 de agosto de 2007

Barranco de Cuasacas






El domingo 26/8/2007 fuimos a hacer este barranco, por la zona de Proaza en Asturias, despues de una caminata por un camino lleno de barro, llegamos a la cabecera nos cambiamos y entramos. Nada mas llegar al primer rapel, empieza a cambiar el tiempo y el cañon ya iba cargadete.



Avanzamos lento pues viene gente con poca experiencia, es una zona engorgada y bonita, pero empieza a tronar y las prisas, despues de guiar algun rapel, una contra que se la comio Lolo, y varias peripecias, llego al ultimo rapel de la gorga, y abajo el marmita en ebullicion. Despues de mucho mirar, bajo y con cuidado pegado a la pared salgo bien, luego bajan Alex y Ana a la que le echo mano porque le cuesta salir, guiamos a Ruth y Simon y bajamos el resto.



Inmediatamente abre el cañon, empieza una tormenta, pero mas tranquilos porque ya parece que se podria salir sin problemas, algun rapel mas, sobre todo uno que nos enseñaron gente de la zona donde te cuelas por un agujero bajo el caño espectacular, y un tobogan muy chulo, con el agua ya bastante turbia, decidimos salir por falta de tiempo y la cantidad de gente que ibamos, antes del rapel de 30m.

En definitiva pillamos el cañon en su punto, pero lo mas sensato era salir porque hubieramos tardado mucho en terminar y llegariamos muy tarde a Madrid.





Otra vez sera.


Mas info aqui:

http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/foz_de_causacas.htm




2 comentarios:

Lolo Morato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lolo Morato dijo...

No te preocupes amigo Chevy que la mejor parte del cañon la hicimos. Y ganamos un nuevo amigo anfibio mas llamado Ruth.