Travesía vallina nospotentra

martes, 13 de octubre de 2009

Arroyo Simon de los chorros



Localidad: Manzanares El Real
Instalacion: muy buena, parabolt 10mm
Longitud: 1000 metros
Aproximacion: 1 hora y media a 2 horas
Descenso: 3 horas
Retorno: 40 minutos
Cuerdas: 2 x 35 metros
Historia:Primer descenso el 21 de julio de 1999 por Manuel Sierra y Esteban Fernandez.
ACTUALMENTE ESTA PROHIBIDO COMO EL RESTO DEL PARQUE, PERO SE ESTA INTENTANDO POR PARTE DE LA FME, CONSEGUIR QUE SE REGULE Y PODAMOS VOLVER A REALIZAR ESTE BARRANCO POR LO QUE ROGAMOS EL MAXIMO RESPETO.


Aproximacion: Desde el parking de Cantocochino subimos por la pista hasta que antes de cruzar el puente sobre el rio Manzanares, salen unas escaleras de piedra a la izquierda que cogemos hasta llegar a un puente de madera ( vado del reten), cruzamos el puente y segimos subiendo hacia la izquierda, direcccion Los chorros, nada mas pasar el pinar en una explanada cogemos de frente una senda poco marcada que en tendencia a ir hacia la derecha nos deja en la pista y bajamos, cruzaremos dos arroyos antes de llegar al nuestro. Bajamos por la derecha hasta donde podamos y nos vestimos para entrar.

Descenso: El barranco es en general abierto y con multiples escapes, atencion a los rapeles de la zona estrecha del 4 al 7, y el 9 que con caudales altos pueden presentar problemas. El sifon se puede evitar rapelando por los bloques de encima en vez de por debajo. El rapel 10 con caudal alto mejor montar desde el centro, para evitar una poza intermedia.
Retorno: Despues del ultimo rapel, salimos por la derecha y enlazamos con el camino por el que subimos. tambien podemos combinar con Los Chorros volviendo a subir en unos 20 minutos a la cabecera de este.

No hay comentarios: