Travesía vallina nospotentra

lunes, 1 de septiembre de 2008

Val Boazzo, Lombardia- Italia



Acceso: 15 minutos

Coches: 2

Descenso: 3 a 4 horas

Retorno: 10 minutos

Longitud: 2000 metros

Desnivel: Inicio 730 metros, Final 380 metros, desnivel 350

Número de cascadas: 22, el mayor 20 metros

Localidad: Lecco



Acceso:

Entramos en Lecco y subimos hasta el Stadio Comunale y alcanzamos el barrio Bonacina. Seguimos por la calle principal Via Sant'Egidio hasta el final de la misma, aparcamos el coche al lado de unas naves justo donde empieza una pista de tierra. Con el segundo coche bajar hasta el semaforo donde empieza la Via Sant'Egidio y girar a la derecha direccion Val Sassina. Subir por la carretera SP62 hasta Ballabio. Al llegar girar inmediatamente a la derecha hacia Morterone, subir por la carretera estrecha y con muchas curvas. La entrada esta un poco mas arriba de donde hay un cartel de una Via Ferrata, hay algun pequeño desbarre para aparcar.



Unos cien metros mas arriba sale una pista a la derecha y nada mas entrar en la pista una senda en fuerte pendiente a la derecha nos baja al cauce del barranco.

Descenso:

La primera parte mas acuática y técnica, después de una captación pierde mucha agua pero tiene algun salto y rápeles para terminar el barranco pensando que hemos hecho dos distintos.

Atencion con fuerte caudal a un sifon que se salva mediante una cadena a la derecha de la poza.



Retorno:

Despues de un rapel por debajo de una roca, seguimos el sendero a la izquierda hasta una casa, cruzamos el rio por un puente y cogemos la pista hasta el coche.




No hay comentarios: