lunes, 1 de octubre de 2007

Cuerda: 2x20m

Aproximacion: 25min

Descenso: 1,5h

Retorno: Convinacion de vehiculo: no necesario.

Dificultad (1-4) (t-a-v): 2t-2a-2v

Interes (1-4): 2,5

Epoca: Final Primavera, Verano

Equipamiento: bueno

Mapa: IGN TOP25 3235OT Autrans-Gorgues de La Bourne-1/25.000

Atencion toma de agua rio arriba.

El acceso con dos coches:

Desde Sassenage, en la rotonda de la cascada artificial tomar direccion D531 que va a Lans en Vecors. Hay una rotonda grande, dos carreteras que salen de ella, despues se juntan mediante un stop, da igual el camino que se escoja. Despues de este cruce estar atentos pues cogeremos un desvio a la izquierda en una recta que pone Pont de Chabert. Este desvio te lleva al parking de acceso del Furon bajo, si lo que queremos es hacer combinacion de coches, dejando el otro coche de retorno en el parque por el cual se accede mediante sendero a las Cuevas de Sassenage.

Para buscar este parque, creo recordar que desde la glorieta de partida de dichas carreteras que van a Lans, debemos tomar direccion a Sassenage. Inmediatamente entrando en el pueblo, tomar por siguiente glorieta o cruce, a la derecha, para luego nuevamente en especie de plazoleta hacer izquierda y buscar seguidamente calle muy estrecha entre casas a derecha nuevamente. Esta calle estrecha te deja en el parque y al lado del rio. Preguntar por acceso a las CUVES DE SASSENAGE.

Acceso con un coche:

Situados en el parque mencionado antes, parte senda muy frecuentada y señalada que te lleva a las cuevas o gruta de Sassenage. Teneis unos 20min hasta la gruta, y desde la gruta hasta el inicio pasareis primeramente por la cascada del Arco natural, continuar hasta que la senda cruza al otro lado del rio. Ya en la otra orilla, seguir remontando el rio hasta pasar por una pasarela y de esta a una cascada de unos 12m. Esta sera nuestro comienzo.

Descenso:

Es un barranco de caracter abierto, pero de gran belleza. Cuidado con los saltos, hay rocas, buscar zonas profundas. A destacar cascada bajo Arco y la cascada mas larga que es una colada preciosa.

En su parte final debemos tener cuidado, pues se le suma el aporte de la surgencia
de la Cueva de Sassenage, donde por la derecha se puede sortear el sifon que a continuacion viene. Tambien se le suma el aporte de la pequeña presa que vierte a este tramo, ya que es aqui cuando se engorga dando un par de giros de 90º.