Travesía vallina nospotentra

viernes, 19 de octubre de 2007

Barranco de Basender

Barranco de caracter seco, pero muy estetico, ideal para iniciar a gente en el descenso de barrancos. Como ibamos con Luisa y Ana que habian estado practicando algun dia rapel en la pedriza, decidimos empezar con algo seco para que se habituaran a las cuerdas y a moverse en el medio. Cogimos un buen dia de sol y a pesar de los grupos de delante y que ibamos despacito nos lo pasamos bien y disfrutaron del paseo por este bonito barranco.




Se accede al barranco desde el parking de incio del vero, y bajando al puente del Aforo, por la Dch. orografica del rio sale el camino señalizado que en unos 20 minutos nos deja en la cabecera. El barranco de poco interes deportivo es una sucesion de unos pocos rapeles no muy altos, pero muy bonito y en algunos tramos encajonado ideal para iniciar o ir con gente no muy preparada, y poder ver y sentir lo que es un barranco.

El retorno se realiza cruzando el rio y remontando hasta el aforo, o despues del molino subiendo hasta la senda de acceso. Solo no se puede realizar el barranco en epocas de crecida del rio vero al tener que atravesarlo para su salida.

Mas informacion:

http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_basender.htm

No hay comentarios: