Travesía vallina nospotentra

viernes, 19 de octubre de 2007

Barranco de Formiga

Al dia siguiente y visto que las chicas funcionaban nos fuimos al barranco de Formiga para que empezaran a tomar contacto con el agua.

Con otro buen dia de sol y temperatura mas que agradable llegamos a la cabecera y nos encontramos con multitud de empresas, nos cambiamos y fuimos adelantando gente hasta que el segundo rapel nos quedamos solos y pudimos disfrutar a pesar de que el agua se encontraba bastante turbia.

Este barranco es bastante disfruton, tiene tres rapeles, dos de ellos evitables y varios saltitos y algun tobogan mas rebuscado. el tipico barranco de empresas, que gana mucho con caudales altos.




Salto

El camino de acceso empieza en el parking y en unos 35 minutos estamos en el pasamanos, donde nos podemos cambiar a simplemente ponernos el arnes. Tras un largo pasamanos y un rapel en seco, bajamos al rio donde despues de unos resaltes y un agujero, por el pasamos perfectamente nos encontramos el primer rapel. Despues un segundo, se puede hacer en tobogan destrepando un poco a la derecha, pasamos por encima del tronco y un sifon por debajo

de una piedra, algun salto mas cortito y el tercer rapel, saltable desde la derecha. Otro poco de andar, resaltes y algun salto buscado, para enseguida acabar el barranco.

Mas informacion:

http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_formiga.htm

No hay comentarios: