Travesía vallina nospotentra

domingo, 2 de septiembre de 2007

Val Pontirone Inf. Ticino-Suiza



Longitud: 300 metros

Altura del rapel mas largo: 45 metros

Aproximacion: 30 minutos

Retorno: Inmediato

Duracion: 1:30 a 2 horas

Dificultad: De 1 a 6 (4)

Roca: Granito




Acceso:

Desde Biasca salimos en direccion Lucomagno, a unos 4 km por la carretera encontramos el puente que cruza el barranco y aparcamos. Del parking sale un sendero a la izquierda orografica del barranco, atravesamos una cancela y subimos unos 15 minutos. Despues de varias revueltas el sendero gira en direccion sur unos 180 metros, pero vuelve a girar en direccion norte, y 20 metros despues sale una senda a la Izquierda en ligero descenso, vuelve a subir hasta que nos encontramos un cartel de la Hidroeléctrica y de ahí directos al cauce por el sendero que baja.



Descenso:

Nos encontramos con un primer rapel de unos 20 metros, para despues hacer otro de 45, con instalacion por dentro y fuera del agua, se engorga el barranco dos rapeles cortos, algun salto con cuidado y una bella gorga en granito blanco. Para combinar con otro de la zona, corto pero intenso, merece la pena sin duda.

Es obligatorio llamar a la oficina hidroelectrica antes y despues del descenso. Riesgo de suelta de presas. TLFN: 0917566615 y 0041917566615.





Video:
http://es.youtube.com/watch?v=NtKrcLJd4lk

No hay comentarios: