Salida de Madrid el viernes, cada uno de nosotros, Juancho, Pedro, Lobato, Elia, Lolo y la que escribe esto, cómo y cuando pudo…,
Sábado por la mañana, cafés (malísimo por cierto, la próxima vez el café en el agua riscas con vistas a la laguna), momentos de relax y salida para la cueva, que se encuentra en la Muela de la Madera.
Tomamos la carretera CM 2105 que une Uña con Tragacete, sobre el PK 43 tomamos una carretera secundaria que sale a la izquierda y que marca “Las Majadas”. A 1.5 Km encontraremos una bifurcación a mano izquierda, pero nosotros continuamos de frente durante unos 4.5 Km mas, donde nos encontramos otro desvío a mano izquierda que indica “Las Majadas” y que esta vez tomamos para continuar por él durante unos 2 km, donde nos aparecerá una pista a la derecha, que tomaremos y por la que continuamos 1.5 Km, para abandonarla por otra pista menos marcada a mano izquierda que aparece unos 400 m antes de llegar a una caseta a la derecha de la pista por la que veníamos.

Ya en esta última pista nos encontraremos con una sima marcada como uña nº35 a mano izquierda y la pista se pierde muy pronto, dejando a la derecha un cercado, pues bien es el momento de pasear y buscar el maldito agujero… que sorprendentemente se encuentra a unos 500 metros del cercado siguiendo la pendiente del terreno y dejando la pista por la que veníamos a nuestra espalda….
Después de marearnos un buen rato con eso de si son unos 500m a la redonda desde aquí… encontramos el maldito agujero, que está muy bien señalizado Uña nº36.
Descripción de la cavidad:


Dicha galería tiene una longitud aproximada de 2 km, hasta la cota –281m (la base de los pozos esta a –84m). Nosotros llegamos más o menos hasta la mitad.