Travesía vallina nospotentra

miércoles, 25 de agosto de 2010

MOULIN DE ROUBION



Localidad: Roubion



Aproximacion: 5 minutos o 3 Km

Descenso: 2 horas y 45 minutos

Retorno: 10 minutos o 45 minutos

Desnivel: 180 metros

Longitud: 350 metros

Cuerdas: 2x60 metros

Aproximacion:

Remontar el valle de Var por la N202 y coger la carretera N2205 que sube al valle de la Tinee y hacia Saint-Sauveur. En esta ultima localidad coger el desvio a Roubion la N30 y continuar hasta pasar el tercer tunel, aqui se puede dejar un coche. Con el otro seguir unos 3 kilometros y aparcar al lado de unas viejas granjas, desde aqui el acceso al rio es inmediato.

Retorno:

Cruzar la Vionene y remontar hacia la izquierda unos 50 metros, coger una senda con carteles de salida cañon y en 10 minutos estamos en el coche. Tambien se puede coger otra senda a la izq. orografica del cañon que nos lleva a la carretera y al coche del inicio en 45 minutos.

Nosotros salimos a la carretera y nos quedamos uno con las sacas y el otro subio a por el coche, y son tres kilometros de carretera, mas comoda que el sendero de subida.



Descenso:

Es un cañon atipico de la zona de Alpes Maritimos, alimentado por una surgencia lleva gran cantidad de agua todo el año y es bastante vertical, esta instalado para realizarlo por fuera del agua y muy bien equipado con quimicos. Lo mejor es la salida por la cueva del rapel de 60 metros, y otro de 30 metros tambien muy estetico.








No hay comentarios: