Travesía vallina nospotentra

domingo, 29 de agosto de 2010

Cady Inferior



Primeros de Agosto y cabe la posibilidad de realizar el descenso del Cady desde que nuevamente han vuelto a regular su descenso desde el 1 de Agosto al 15 de Septiembre.

Aprobechando que tengo que ir a Barcelona quedo con Dani y Paco que estan por la zona para descender juntos el Cady inferior, que para mí es el grande de la zona.



Localidad: Casteil.

Cascada max: 30m en rampa y
fraccionada a derecha en gran bloque.

Cuerdas: 2x30m

Instalación: Buena, pasamanos fijos algo viejos.

Combinación
de coches:
Si, 6,5km.

Epoca: Regulado, del 01 Agosto al 15 Séptiembre.

Acceso: Con dos coches 30 minutos.
Con un coche subir por Gr10, 1h+30min.

Descenso: 4-5h según grupo y caudal.

Retorno: 1hora.



Acceso:

Desde España y cruzando por el túnel del Cadí accedemos a la localidad de Puigcerdá y de aquí cruzamos la frontera hacia Bourg Madame y la N-116, la que nos conduce hacia Mont-Louis, Olette y Villefranche de Conflent, donde en esta última nos desviaremos a la derecha para coger la D-116 con dirección Vernet les Bains y de ésta a Casteil.

Desde Casteil, buscaremos dirección el Col de Jou y refugio de Mariailles, donde dejaremos el coche del fin del barranco antes del puente que cruza el Cady, en un amplio parking a derecha y a nuestra izquierda divisamos una caseta.

Con el otro coche subiremos hacia el Col de Jou, donde la pista asfaltada se convierte en pista de tierra, dejando un cruce a la derecha, siguiendo rectos hacia el refugio de Mariailles siempre en ascenso por curvas cerradas. Mas tarde dejaremos el coche del inicio en el Pk 6.5km en otro amplio parking y una barrera que nos impide continuar por dicha pista.

Cabe la posibilidad de subir por el Gr10 a pie y nos ponemos en 1h en el parking del inicio.



Acceso a pie:

Desde el parking del inicio, retrocedemos unos metros para coger una senda por la izquierda en descenso hacia el río, inmediata mente nos encontramos un cruce el cual cogemos a nuestra derecha, siguiendo en descenso y paralelos a la pista. Mas tarde ascenderemos para volver a descender y cruzar un par de afluentes, para volver a ganar desnivel y seguida mente descender hasta el puente del Cady que da comienzo a nuestro descenso del barranco. Hasta aquí tendremos unos 30 minutos.



Descenso:

Este es el descenso del Cady inferior, y consta de dos partes bien diferenciadas: Una primera en cauce bien excavado, en el que encontramos divertidos toboganes y saltos. Otra segunda parte más deportiva, en la que se engorga haciendo de pasos técnicos con pasamanos si el caudal es alto, y si el caudal es normal se podrá descender por el cauce haciéndolo mas divertido con diversos saltos y toboganes encajados.



Retorno:

Una vez acabado la zona engorgada seguiremos por el cauce, y antes de pasar por una zona de caos de bloques buscaremos una difuminada senda por la izquierda para evitarlo, después volveremos al cauce e inmediatamente buscaremos otra senda por la derecha que nos lleva a una pasarela y mirador de las Gorgas de Cady. Desde aquí divisaremos una cascada de unos 20m, y seguiremos ahora por una senda mas turística y marcada que cruza el cauce un par de veces por pasarelas y que nos lleva al parking del final. El retorno total es de una hora apróximadamente.

No hay comentarios: