Travesía vallina nospotentra

miércoles, 13 de junio de 2007

Maria Valenta

Aprobechando unos dias de vacaciones Juancho, Pedro y yo decidimos ir a Pirineo Oriental a realizar los descensos más emblematicos de la zona.

Maria Valenta es uno de esos barrancos cortos que aún no llegando a ser muy deportivo y no estar del todo bien formado, no le falta de nada, pués tiene zonas muy encajadas, cascadas verticales y un ambiente selvatico.



Acceso:

Desde España y pasando por la Junquera nos desviamos direcciòn Ceret y Amélie les Bains por la D 115, pasado este último seguimos hacia Arles sur Tech. Una vez en esta localidad buscaremos el estadio, por el que sale un cruce por la derecha que tomamos, para más tarde cruzar un puente que de cemento y divisar un pequeño parking en una especie de monumento religioso vallado, donde dejamos el coche.



Acceso a pie:

Desde el coche, cogemos una senda por la derecha y paralelos al barranco que en unos 30 minutos nos deja en el inicio del descenso.

Descenso:

Comienza en una primera parte con unos resaltes escavandose el cauce inmediatamente, continuando con un par de cascadas de poco más de 20 metros, siguendole un pasillo muy estrecho de acceso a otra cascada de unos 20 metros también. Es ahora cuando el barranco pierde continuidad en esta segunda parte y se hace más descompuesto y abierto, que da acceso a una última cascada muy vertical de casi 30 metros y fraccionada en una pequeña poza intermedia colmatada por bloques.



Retorno:

Desde la última cascada sale una senda por la izquierda que enlaza con la de acceso y de aquí al coche en unos 15 minunos.

No hay comentarios: