lunes, 19 de mayo de 2008

Fornocal, Sierra de Guara. Huesca

Esta vez quedamos cogimos un puente de cuatro dias para algunos claro, el de San Isidro 15,16,17 y 18 Mayo.

En vista de la cantidad de agua caida en todo el norte, Jorge y yo decidimos subir a la cuenca del Cinqueta a realizar el Gallines inf. para juntarnos el 17 con colegas de batallas a realizar el bco. del Fornocal, que mas bien lo llamaria Fornical por el jaleo que hubo ese dia alli.

En vista de que hasta el mismisimo Formiga, en su parking cubria a un tio de 1,90cm por las rodillas, estaba imposible, no se les ocurrio otra cosa a los chicos monitores que llevar a todos sus cursillistas al mismo barranco el "Fornical", vaya follon!

Este barranco es uno de los mas transitados de la zona de Guara y mas bellos. Para sacar el masimo partido a este barranco deberemos hacer coincidir el estar dentro del cañon con que la puesta de sol este en lo mas alto de su trayecto, para asi ver todas sus coloridos. Mejor a realizar con agua y que no este turbia.

Acceso:

Su acceso se realiza desde Colungo con combinacion de coches. A poco mas de 3km de este pueblo con direccion Lezina pasamos por el puente que cruza dicho rio. Es aqui donde dejamos el coche de retorno donde podamos.

Por la misma carretera seguimos subiendo para encontrar una pista bien ancha a mano derecha entre los kms 10 y 11, donde vemos una cadena que impide el paso a vehiculos. Aqui aparcaremos con el segundo vehiculo.

Seguimos ahora a pie por la misma pista en ascenso, a unos 20min cruzamos un pequeño cauce que suele estar seco, para despues seguir a la derecha por una senda que nos deja en el cauce de nuestro barranco.

Descenso:

Es un barranco de roca caliza y conglomerado.
De caracter bastante encajado, paredes altas y muy bien escavado, este barranco consta de numerosos destrepes, saltos, toboganes y rapeles, donde el de mayor altura es de unos 15m, que nos haran disfrutar durante todo su descenso.

Retorno:

Una vez se abre el cauce del rio, seguir por el hasta ver el puente donde dejamos el vehiculo de regreso, para cruzar por debajo y tomar por la derecha una senda empinada por la roca que nos conduce a la carretera, al puente y a nuestro vehiculo.