Travesía vallina nospotentra

domingo, 15 de junio de 2008

CANYON DE SEIXAL SUPERIOR

Vistas desde la cabecera en Paul da Serra




Longitud: 2000 metros

Aproximacion: 5 minutos con dos coches

Retorno: 1 hora y media

Descenso: 5 horas y media
Desnivel: 575 metros
Rapeles: 28
Rapel mas alto: 65 metros
Combinacion de coches: 30 km
Zona: Chao da Rivera, Paul da Serra

Otro de los Barrancos imprescindibles en la isla, combiene madrugar tanto por la longitud del barranco como por su larga combinacion de coches, algo mas de una hora de coche a coche.
Hay que dejar el coche en Chao da Riveira en la piscifactoria y llevar el otro arriba a Paul da Serra a 30 Km.
Tambien se puede subir andando por el camino de retorno hasta la Levada de Seixal, por una senda en fuerte pendiente solo apta para campeones.







El barranco empieza seco y enseguida aparece el agua y la primera zona engorgada toda forrada de musgo y verde, para volver a abrirse. Rapel de 60 metros a una gran poza y se vuelve a engorgar en la zona mas bonita del barranco.











Otros pocos de rapeles mas y estamos en la Levada, la seguimos en direccion al tunel, pasamos el Ribeira da Hortela, y aqui cuidado porque la levada va al borde del cortado, ahi anillas para montar pasamanos. Pasamos el siguiente barranco que cae y poco despues en un pequeño ensanchamiento aparece un camino en fuerte pendiente que nos deja en el rio abajo y unos cientos de metros mas la piscifactoria.



Mucho ojo en el retorno porque no es facil encontrar la senda de bajada, a tener en cuenta que la Levada y sus margenes son muy estrechos por lo que el ensanchamiento es como de dos por dos metros y la senda de bajada muy estrecha y con una muy fuerte pendiente, que parece que bajamos casi en vertical en algunos puntos. Es mas recomendable hacer la integral que da menos opcion a perdidas.



No hay comentarios: