viernes, 23 de enero de 2009

Placas del Halcon-via chad-17/11/08

Esplendido fin de semana soleado el que hizo el 17 de Noviembre, y aprovechando la visita de nuestra amiga Celia decidimos dar una vuelta por la escuela de escalada de la Pedriza.

Sabado 07:30 AM, toca el despertador y como cohetes tenemos que saltar de la cama, hacer los preparos y recoger a nuestro colega Juancho que nos espera en Alcobendas. No debemos demorarnos mucho, pues el parking del Tranco se llena muy pronto de coches, haciendo imposible el aparcamiento.

09:30 AM, llegamos al Tranco, ya nos es muy dificil el dejar el coche, pero por fin conseguimos un hueco de entre la nada practicamente. Cogemos todos los cachibaches, hierros y cuerdas y nos dirigimos por sendas entre hitos hacia las placas del Halcon.

En un principio algo despistados, tenemos que sacar la guia y el mapa correspondiente para poder orientarnos y continuar nuestra andanza. Una vez situados pasamos diversas placas siempre cara sur como la del Emilio y continuamos hasta la nuestra.

Una vez aqui, nos encontramos con colegas escaladores y analizamos la via que queremos hacer, la via Chad. Cerca de 200m de via de grado no superior a V+ y algun paso de 6a en su parte final, hacen de los varios largos de esta via que sea bastante comoda, facil y entretenida...siempre que no se padezca de algo de vertigo puede ser una buena opcion para aquellos practicantes principiantes que ya hayan probado en varias ocasiones esta modalidad.

Una via que recorreremos en tres largos con dos cuerdas de 60m. El primer largo lo hace Juancho y yo desde abajo atentamente asegurandole, una vez en la reunion, le toca el turno a Celia, la que no tiene ningun problema en un primer largo mas tumbado. Finalmente y con una segunda cuerda me dispongo a subir yo y pingarnos los tres en la reunión.

Pasamos al segundo largo, este comienza un poco mas empinado en su primera parte v+, se realiza por una escabada chorrera y ahora con las chapas de seguro mas separadas. Aqui la verticalidad pasa algo de factura y pienso "ya veras la leche que me voy a dar, va a sonar hasta en mi pueblo natal S.L. del Escorial" Pero sin problemas consigo llegar hasta la segunda reunion y de aqui, comienzo a aseguar a Celia para que suba, aqui a ella tambien se le ve alguna gotilla de sudor. Despues llega super-Juancho sin ningun tipo de problema.

Pasamos a la parte final donde la pared realmente se vuelve como un fronton, 6a en aderencia, hace que invite a Juancho a que pase delante, y este a afilar sus uñas.
Un primer intento y para abajo...me dice... "atento, asegura"... segundo intento y abajo otra vez...esta dura...y como no a la tercera va la vencida... pasa un par de pasos de 6a y detras voy yo, al que con la cuerda por arriba incluso me cuesta pesandome el culo, y es que para esto no estamos lo suficientemente entrenados. Metros mas arriba, coronamos echando unos momentos de silencio y admirando las vistas que hay del pantano de Santillana. Comenzamos el descenso recogiendo a Celia rapel abajo, que nos esperaba en el segundo largo.

Ya los tres ahora mas relajados, bajamos descendiendo en rapel tras rapel y algun destrepe que otro facilillo.

Se nos echa la mañana encima, son ya las 16h y decidimos ir a echar unas birras y bocata en el bareto del Tranco.

Buena mañana soleada que nos hizo despojarnos de nuestros ropajes y quedarnos en magas de camisa, para cuando se echase la tarde comenzar a descender la temperatura vertiginosamente, y tener que salir zumbando de alli.

Ya de camino a Madrid, recogemos el cohe de Juancho y cada mochuelo a su olivo.

Hasta la proxima, amigos!!!!