Travesía vallina nospotentra

sábado, 15 de julio de 2006

Bernallan - Los Moros

(Del 14 de junio al 14 de julio de 2006)


El miércoles 14 se dio a conocer la noticia en el club y se estudió el dibujo de la galería de Teseo de la que solo había como dato cierto su orientación, pues no se pudo hacer el correspondiente levantamiento topográfico mientras se progresaba por ella.


Se discutió la posibilidad de que hubiera algún error y que no fuese a parar a la sala del Minotauro. Se escucharon todo tipo de opiniones, desde que era seguro que si se llegaba a los Moros, a que si no fuera así posiblemente aumentaríamos la extensión de Bernallán con nuevas salas, e incluso las más pesimistas que apuntaban la posibilidad de caer de nuevo en alguna galería inferior ya explorada de la propia Bernallán.


Al final, ocurriese lo que ocurriese, lo que estaba claro es que deberíamos aprovechar la campaña de verano durante alguna semana del mes de julio para ver quién tenía razón, aunque en el fondo todos estábamos esperanzados en que se lograría la conexión, además tendrían que participar en el evento nuestros amigos de WOM, ya que ellos solo pueden bajar a San Roque en fechas señaladas y por períodos de al menos una semana, como en semana santa, la campaña de verano y la semana del primero de noviembre.



En las semanas siguientes, una vez decidido entre SECJA y WOM que la campaña de verano tendría lugar durante la tercera semana de julio, nos pusimos en contacto con Ace de Mataró para que colaborasen con nosotros como grupo involucrado en las exploraciones de la Cueva de los Moros y de la torca del Cotero, dos de las seis simas que pretendíamos unir bajando el pozo del Hilo de Ariadna, y además porque solo ellos podrían confirmar si se llegaba a la sala del Minotauro.


Hablamos con Fernando de CEV de Valencia para que acudiese con su equipo a disfrutar del posible éxito vislumbrado durante la exploración que hicimos conjuntamente el 10 y 11 de junio, pero como le coincidía con la campaña de verano en Picos no pudo venir.
Nos pusimos en contacto con Patrick Degouve, actualmente miembro de CAF d´Albertville, invitándole a venir con nosotros ya que él exploró la torca de la Canal y la de Riañon con Spéleo Club Dijon, pero por incompatibilidad de fechas, al tener muy próximo a esos días la campaña de exploración de la Gándara, declinó nuestra oferta, deseándonos la mejor de las suertes y éxito en nuestra empresa y nos envió el dibujo de la topografía de la zona de la Canal cercana a donde se encuentra la galería de Teseo.


También y a través de WOM, ofrecimos a miembros de grupo belga SPEKUL que colaboran con nosotros desde hace dos años, la participación en la incursión de verano en Bernallán.

No hay comentarios: